martes, 9 de febrero de 2016

ZOOLANDER Nº 2

 
 
 
Director: Ben Stiller
Guión: Justin Theroux, Ben Stiller
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Daniel Mindel
Reparto: Ben Stiller, Owen Wilson, Penélope Cruz, Kristen Wiig, Will Ferrell, Justin Bieber, Sting, Olivia Munn, Milla Jovovich, Kiefer Sutherland, Benedict Cumberbatch, Billy Zane, Demi Lovato, Fred Armise, Kanye West
Productora: Paramount Pictures / Red Hour Films
Distribuidora: Paramount
Año: 2016
Estreno En España: 12/02/16
Titulo Original: Zoolander Nº 2
Genero: Comedia
Duración: 99 Minutos


ARGUMENTO:
Diez años después de conocerse entre las pasarelas y las sesiones de fotos, Derek y Hansel han sido olvidados, ya no significan nada, razón por la que se ven obligados a reinventarse. En esta nueva aventura en busca de la fama y el éxito que tuvieron, viajarán hasta Europa para enfrentarse a los nuevos celebrities que están en lo más alto.

Fuente: Paramount

CRITICA:
Zoolander 2 llega después de 15 años de espera, en su momento la primera parte fue un fracaso por lo que las ideas que tenia Stiller para una segunda parte quedaron en un cajón. Con el paso del tiempo el director se iba dando cuenta que todo el mundo le recordaba su  "mirada azul" y que poco a poco la película se iba convirtiendo en una "parodia" de culto con lo que se puso manos a la obra y escribió el guion junto a su compañero Justin Theroux.
Zoolander nos muestra a dos modelos acabados Derek y Hansel, a dos personajes que demuestran en cada escena su patetismo, cuando reciben una invitación para viajar a Roma no se lo piensan, van a participar en el pase de modelos mas importante del año.  Los dos se dan cuenta que ya  no pintan nada en el mundo de la moda pero necesitan  una excusa para volver a las pasarelas con lo que  deciden seguir adelante. Mientras tanto las estrellas del pop están siendo asesinadas, solo hay una pista todas antes de morir ponen la famosa "mirada azul" de Derek Zoolander con la que la agente Valentina decide ponerse en contacto con el famosos modelo.
Zoolander 2 es una divertida parodia del mundo de la moda y la música pop, una película para disfrutar sin complejos. Tiene cantidad de cameos con lo que otra parte de la diversión es estar atentos para descubrir todos.
La película no engaña, desde la primera escena sabes lo que te vas a encontrar, si no has entrado en ese divertido comienzo a lo mejor es buen momento para salir de la sala pero si has disfrutado seguro que pasaras hora y media con una gran sonrisa en la cara.
En los títulos iniciales nos ponen en antecedentes, nos cuentan que ha pasado en esos 15 años sin saber nada de Derek y Hansel.Una vez puestos al día nos sumergimos en una película en la que nos preguntamos como Ben Stiller ha sido capaz de reunir a tanta gente famosa para hacer un cameo, además sin ningún pudor para hacer el ridículo si hace falta.
Una película muy ágil y rápida donde disfrutamos de cada cameo y cada situación, las criticas a las redes sociales, la rapidez con la que avanzan, el miedo a quedarse obsoleto y el pavor a ser feo.
Muy divertidos los juegos de palabras con varias canciones famosas del pop, me parece un gran acierto.
No nos vamos a engañar también hay algún chiste zafio y sin gracia pero no importa ya que debido al buen ritmo de la película enseguida se te olvida y vuelves a caer en las redes de Zoolander.
Una película que seguro que muchos pondrán reparos en ir a verla, dirán que pintan ellos en la sala, solo digo que una película donde sale Jack Bauer, Justin Bieber, Sting o el gran Benedict Cumberbach juntos hay que verla.
Zoolander 2 solo pretende que pases un rato muy entretenido y eso lo consigue con creces ¿Se puede pedir algo más?

NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de las comedias sin complejos y que desee pasar hora y media muy entretenido.
Disfrutar de una película en la que seguro te reirás mas de una vez. Escuchar grandes temas de pop de todos los tiempos y algún tema versionado para la ocasión. Disfrutar de Roma, un plató de cine único en la que cada secuencia engrandece gracias a la ciudad.





TRAILER:





ZOOLANDER- TRAILER RELAX






ENLACES:

Alfonso Asín: HABLADECINE

Jordi Batlle: FOTOGRAMAS

Carlos Boyero: ELPAIS

Daniel De Partearroyo: CINEMANIA

Jordi Batlle: LAVANGUARDIA








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.